jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cómo vas a rentabilizar tu vida?

El cambio en el que estamos inmersos, es absolutamente novedoso. Nos encontramos en un momento en el que no sabemos a qué se dedicarán nuestros hijos, es probable que la profesión que ejerzan, ni siquiera exista en este momento. 

Cuando mi abuelo estudió medicina, estaba claro, ejercería como médico, cuando mis tíos y mis padres, unos cuantos años más tarde, estudiaron esa misma carrera, lo probable era que ejerciesen como médicos, lo que ya no estaba tan claro es que obtuviesen una plaza en un hospital y se jubilasen allí. En algunos casos ha sido así, y en otros, ha habido diferentes bifurcaciones en su camino. Mi hermana, que también estudió medicina, tiene bastante difícil mantenerse en una plaza de manera vitalicia. Con esto, lo que quiero comentar es que hace años, estudiar una carrera universitaria, era un pasaporte para tener trabajo toda la vida, un tiempo más tarde, no era suficiente con la carrera, a la que había que ir añadiendo másters e idiomas. De la misma manera, era habitual que la persona que tenía un oficio, dedicase toda su vida a ese oficio, por cuenta ajena o por cuenta propia, pero era maestro en ese oficio que había aprendido desde chaval. 

Lo que planteo aquí es que sea cual sea nuestra manera de obtener una retribución mensual, es necesario que estemos capacitados para la adaptación y la mejora continua. Mi abuelo, no tenía la necesidad de estudiar cada día, porque el ritmo de hallazgos médicos era muy lento. Si un médico que esté en activo en este momento, deja de estudiar, se queda desfasado en muy poco tiempo.


Últimamente me encuentro con muchas personas que no están a gusto con su situación laboral, sin embargo no terminan de encontrar el camino que les saque de ese lugar en el que no quieren estar, pero que les proporciona determinados beneficios positivos. En el caso de una persona que está trabajando en algo que no le gusta, es frecuente que se excuse con cosas como: "no me gusta lo que hago, pero tal y como está el trabajo..." también escucho a personas que están en situación de desempleo excusarse diciendo, "no hay trabajo", "no encuentro nada de lo mío" etcétera, etcétera. 

En cualquiera de los dos casos, mi pregunta es ¿qué estás dispuesto a hacer para obtener dinero con aquello que te apasiona y haces bien?
He descubierto que aquellas personas que dedican su vida a hacer aquello que les apasiona, en lo que son únicos y que se les da bien, son personas aparentemente con suerte. No considero que sea suerte, como algo fortuito, sino que cuando estás en tu lugar, aquel que es perfecto para ti, todo encaja, todo cuadra. 
Me apena pensar que hay gente que se jubila sin saber qué es eso que le distingue del resto, aquello en que es único (porque si lo hubiese sabido, su vida habría sido otra).

¿Quieres jubilarte sin saber en qué eres realmente bueno?


Hoy es el mejor momento para actuar ¡adelante!



Si te gusta lo que escribo, y quieres recibirlo cada semana en tu bandeja de entrada, no olvides suscribirte en la parte superior derecha.

¡Te deseo un día maravilloso, y que estés ocupando tu vida en aquello que te apasiona!

Ya sabes que puedes contactar conmigo a través del correo: tamaralosavan@gmail.com siempre que te apetezca

Un abrazo,
Tamara



4 comentarios:

  1. Cuánta razón Tam!!! Nosotras ya hemos encontrado el camino...pero hay tanta gente perdida!!!!
    Buen día y mejor semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luly!!! Es una suerte haber encontrado nuestro camino, lo mejor es poder acompañar a otras personas a que descubran su para qué.
      Buen día para tí!!!
      Un abrazo inmenso!!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu planteamiento y como lo explicas... además que estoy totalmente de acuerdo!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya!!! Me alegra mucho que te haya gustado. Aquí estoy y estaré cada semana aportando un poquito más de lo que sé.
      Un abrazo!!!

      Eliminar