jueves, 27 de marzo de 2014

El tiempo es tuyo, ¡no lo pierdas!


Como ya sabes, soy madre de dos niños maravillosos, trabajo, me divierto, estudio y un largo etcétera. Hasta hace un tiempo, vivía con prisa, corriendo porque no llegaba a recoger a los niños, agobiada porque no me había dado tiempo de terminar mis tareas del día, y con la sensación al acostarme, de no haber hecho nada de lo que había planificado para el día. Ahora la sensación es diferente. Por voluntad propia, me levanto muy temprano para disponer de dos horas en el día para mí, en esas horas, en las que todos duermen, mi familia, mis vecinos, mis amigos, aprovecho para cuidarme, para disfrutar de mi presencia. Me levanto, y lo primero que hago es meditar (algo que no hacía hasta hace poco), después comienzo con un ejercicio de energía, me tomo un té y estudio. De esta manera, me encuentro genial conmigo porque he comenzado ganándole al día, porque he empezado la jornada cuidando a la persona más importante de mi vida, a mi.
Hasta ahora, sentía egoísta cuidarme, consideraba que las cosas que pudiera hacer o sentir no tenían importancia si no suponían un beneficio para otro, en este momento, siento que sólo podré cuidar bien a los demás si comienzo haciéndolo conmigo. Esas dos horas, no suponen un "gasto" de tiempo, suponen la inversión para iniciar un día maravilloso. Otra de las cosas que hago de manera diferente, es que planifico lo que quiero conseguir ese día, con cierta tolerancia, porque así puedo resolver imprevistos, que generalmente suceden, pero ahora no lo vivo como una carga, sino como que todo es perfecto. Si sueles leer mis publicaciones semanales, sabrás a qué me refiero, suceda lo que suceda, es perfecto, porque aunque esté en una situación incómoda, eso me reportará un beneficio. Por tanto, en cuestión de lo que tengo que hacer en el día, si alguna de las cosas que quería hacer, no la he hecho, será porque he hecho otras que en ese momento me parecían más urgentes o más importantes. Lo fundamental, es que cuando llega la noche, y repaso el día, puedo agradecer haber cumplido con mis propósitos porque los había anotado por la mañana, de otra manera, ni siquiera nos acordamos de todo lo que hemos hecho durante el día, y por tanto, no podemos estar contentos con nosotros mismos, ni agradecer aquello que hemos logrado. Hace unas semanas, me propuse resolver algo que llevaba varios días dándome la lata, fue costoso, empleé una gran cantidad de tiempo ese día para hacerlo, porque la madeja estaba más enmarañada de lo que yo pensaba. Al final del día, agradecí haberlo resuelto y todo lo que había aprendido, en mi actitud anterior, simplemente me hubiese quejado de la gran cantidad de tiempo que me había costado resolverlo. 
Hasta hace un tiempo, no me permitía estar en un estado de inactividad, en ocasiones casi ni me permitía descansar, o me sentía culpable si lo hacía. Ahora, disfruto de esos periodos de inactividad porque entiendo que son necesarios para luego poder tener un periodo de productividad consciente. Además, he recuperado unas horas del día que empleaba en distracciones, tales como la televisión, que no me aportaban nada de lo que ahora deseo, sino que me adormecían, incluso dejaba al azar el momento de mi descanso, era habitual que me quedase dormida en el sofá, rendida por el cansancio, ahora cuando tengo sueño o estoy cansada me voy a la cama, para poder descansar. Me daba vergüenza acostarme antes de las 12, ahora disfruto si puedo acostarme a las 10 porque así podré levantarme muy temprano y disfrutar de esas dos horas del inicio de la jornada, esas que son para mí. 
Por tanto, mi día no tiene más horas que antes, la diferencia está en que yo decido qué hacer con mi día, y no el día decide que hacer conmigo. 

¡Os animo a que reviséis de las cosas que hacéis durante el día, cuáles os hacen sentir genial, os dan fuerza y energía, y cuáles hacéis simplemente por costumbre!

Como cada semana, puedes dejar tus comentarios aquí o escribirme un correo, esta semana estrenamos dirección info@talentolatente.es. Si me lees desde el blog de pasitos de gigante, te invito a que visites mi nueva web www.talentolatente.es

Ya sabes, si te gusta lo que lees, compártelo para que otros puedan leerlo.

Mil gracias,
Un abrazo inmenso,
Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario